Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 febrero 2011 1 14 /02 /febrero /2011 10:34

¿Por que hoy celebramos el día de los enamorados? ¿es verdad que un invento de las grandes superficies comerciales para vender más? ¿cual es el origen verdadedero de esta tradición? En Evenlastic contestamos a estas preguntas. 

 

En el año 270 d.C. Roma está en plena decadencia y toda ayuda es poca para evitar que el Imperio se desmorone. Al emperador Claudio III, Piensa que los solados solteros son mejor soldados, debido a que los que tienen familia estan ligados emcionalmente a ellas.  Así que prohíbe el matrimonio.

 Valentín, un obispo cristiano, no contento con la noticia comienza a incitar a los jóvenes enamorados a acudir a él en secreto para unirse en sagrado matrimonio. Cuando Claudio lo descubre lo hace detener e intenta convencerle para que renuncie al cristianismo. Como no lo consigue, ordena que lo ejecuten Valentín fallece el 14 de febrero.

La historia de Valentín hubiera quedado ahí si no fuera porque dos siglos más tarde la Iglesia católica la recuperó. Por aquel entonces era tradición entre los adolescentes practicar una curiosa fiesta pagana derivada de los ritos en honor del dios Lupercus. Era un sorteo mediante el cual cada chico escogía el nombre de una joven que se convertiría en su compañera de diversión durante un año. Y eso incluía el placer sexual... 

La Iglesia quiso acabar con tanto desenfreno y sustituyó aLupercus por San Valentín como patrón de los enamorados. Eso sí, conservó la costumbre del sorteo, aunque lo que escogían los adolescentes era el nombre de un santo al que debían imitar el resto del año.

 

Para todos aquellos que hoy pueden celebrar este día al lado de su pareja, y para aquellos que no la tiene, desde Evenlastic, os deseamos que hoy sea el día en el que encontreis a vuestra media naranja. 

Compartir este post

Repost 0
Published by Evenlastic - en Eventos
Comenta este artículo

Comentarios

Www.evenlastic.es

  • : El blog de Evenlastic
  • El blog de Evenlastic
  • : En este blog te informamos de todos los eventos y actividades que realizamos en Evenlastic, además de artículos y notas interesantes relativos al mundo artístico y teatral.
  • Contacto